miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Estamos empalagados de Ricardo Fort, el rey del chocolate?

La investigación del fenómeno en el plano de la Simbología de Marcas fue realizada en formaa por María Fabiana Martinelli Celi.
La irrupción de Ricardo Fort en los últimos meses de 2009 generó un encandilamiento. Su nombre fue hit en los buscadores tal como lo evidencian los datos de Google Insights for search. Y algo similar sucedió con la marca Felfort que de pronto adquirió un barniz de popularidad extrema que trascendió a los nombres de sus clásicas golosinas como el Jack o las barritas Cerealfort. Y sentimos la necesidad de tratar el tema desde sus implicancias para el branding. Por eso invitamos a Edgardo Werbin Brener para reflexionar sobre el fenómeno Ricardo Fort. El experto en simbología estratégica de marcas se tomó el trabajo de desmenuzar desde el nombre Fort hasta las connotaciones del chocolate como producto nativo y poderoso. ¿En qué medida impacta su figura en la imagen corporativa de Felfort? ¿Cuál es el significado del apellido que se popularizó en menos de tres meses? ¿Cómo jugaron las figuras y contrafiguras de Ricardo Fort y Marcelo Tinelli? ¿Hasta dónde una figura puede servir a una marca corporativa o bien puede arruinar su imagen histórica?